Lunes, 18, a jueves, 21 de Octubre · Plasencia, Cáceres

Consideraciones importantes sobre las presentaciones Orales y Pósteres en el XV Congreso Nacional de la AEET

Estamos muy ilusionados con el gran programa científico que tenemos por delante. Cerca de 450 personas asistirán a 4 sesiones generales, y 12 sesiones temáticas, varios talleres y 6 destacadas ponencias plenarias. Puedes consultar la agenda diaria del congreso en nuestra página web.

 

PRESENTACIONES ORALES

Las presentaciones digitales y las charlas pueden realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la conferencia (inglés y español). El tiempo total asignado a cada ponencia incluye el tiempo de la presentación oral más un breve turno de preguntas. Planifica tu charla de modo que destines al menos 3 minutos para preguntas (1 o 2 minutos para charlas cortas “Oral Flah”). Tu tiempo de presentación es limitado. Por favor, ten en cuenta la importancia de ajustarse estrictamente al tiempo disponible y asegúrate de que tu charla no sobrepasa el tiempo que se te ha asignado. El presidente de la sesión te avisará cuando le quede 1 minuto de intervención, antes del turno de preguntas.

No se podrán utilizar ordenadores portátiles propios para reproducir las presentaciones digitales. Todas las presentaciones se cargarán y reproducirán a través de los ordenadores de las respectivas salas. Todos los archivos de las presentaciones se borrarán de cualquiera de nuestros ordenadores después de la finalización del congreso. 

Las presentaciones no podrán ser enviadas por correo electrónico. Tampoco podrán cargarse directamente en las salas de la sesión. Los ponentes deben traer una copia de su presentación en un pen-drive USB y entregarla en el “punto de recogida de presentaciones” adjunto a la mostrador de registro, como tarde, el día antes de la fecha asignada para la charla. Asegúrate de entregar tu versión final y definitiva a tiempo.

Para facilitar la gestión de los archivos de cada una de las sesiones, deberás nombrar el archivo de tu presentación según un formato específico. El formato incluirá el código de localización con el que tu presentación aparece listada en el programa, seguido de una barra inferior (_) y tu apellido, e.g. (SG.01-O-1_Pérez). Los códigos de identificación de las respectivas ponencias, están disponibles en https://congreso2021.aeet.org/Index/32/Listado-de-Presentaciones.

Os pedimos encarecidamente que estéis presentes en vuestra sala al menos 10-15 minutos antes de la hora de inicio de la primera charla de vuestro bloque y os presentéis al moderador de vuestra sesión. Recomendamos a los ponentes que, para evitar molestias e interrupciones en las salas, asistan al bloque completo de la sesión en la que van a participar.

Directrices audiovisuales

Esta previsto que todas las salas de sesiones estén equipadas con ordenadores con Windows 10 y Microsoft Office 2016, y proyectores con resolución (1028 x 768: relación 4:3 y/o 1920×1080: relación 16:9). Puede que, en algunas salas, las presentaciones con relación 16:9 se muestren dejando bandas negras por encima y por debajo de la presentación para llenar la pantalla. Todos los ordenadores están equipados con el software VLC para la visualización de vídeo pero, se aconseja probar con antelación este tipo de presentaciones para asegurar su correcta visualización.

Recomendamos usar presentaciones en formato PDF. Además se podrán usar presentaciones en PowerPoint y Prezi, pero en tal caso, se recomiendan llevar un archivo con formato pdf, como copia de seguridad.

Más adelante publicaremos las especificaciones de los equipos audiovisuales de cada una de las salas.

 

PRESENTACIONES PÓSTER

Sesiones de pósteres

Con el fin de fomentar la participación y el debate, las sesiones de pósteres tendrán lugar durante las pausas para el café y ofrecerán la oportunidad de debatir en un ambiente relajado. Los pósteres se expondrán durante toda la duración del congreso y las personas interesadas podrán verlos, aunque los autores no estén presentes. No obstante, se solicita a los autores permanecer junto a sus pósteres durante la pausa para el café/sesión de pósteres, que se celebra más cerca de su respectiva sesión/simposio, como se muestra a continuación.

Horario de las sesiones de pósteres: 

  • Pausa café/sesión de pósteres-martes 19 de octubre:
    • 1. Café de mañana (10:00-11:00): Sesiones ST.03; ST.04; ST.08; ST.10; y ST.12
    • 2. Café de tarde (17:00-18:00): Sesiones ST.02; ST.03; ST.04; ST.10 y ST.11
  • Pausa café/sesión de pósteres-miércoles 20 de octubre:
    • 3. Café de mañana (10:00-11:00): Sesiones SG.02; SG.03; ST.01; ST.06 y ST.07
  • Pausa para el café/sesión de pósteres-jueves, 21 de octubre:
    • 4. Café de mañana (10:00-11:00): Sesiones SG.02; SG.03; SG.04; ST.05 y ST.09
    • 5. Café de tarde (17:00-18:00): Sesiones SG.02; SG.03; SG.01; ST.04 y ST.05

Puedes consultar la agenda diaria del congreso en nuestra página web.

Indicaciones sobre formato y para la colocación y recogida de pósteres

Las presentaciones de los pósteres deben estar escritas en español o inglés estándar, siempre en formato vertical. El formato máximo de impresión es el A0 (841 mm de ancho x 1189 mm de alto).

El titular o autor/a del póster será el encargado/a de colocar su póster en el lugar que le corresponda. Los pósteres deberán fijarse inmediatamente después de recoger la documentación en el registro de entrada, en donde te indicarán su ubicación. Los expositores estarán etiquetados con el código de identificación de cada póster, para facilitar su localización. A partir del 11 de septiembre (una vez quede cerrado el programa definitivo) os haremos llegar los códigos de identificación de vuestros respectivos pósteres. En el mostrador de registro se suministrarán los medios para la fijación de los carteles en los expositores, no siendo aptos otros distintos de los allí proporcionados. 

La retirada de los pósteres se podrá realizar a partir el jueves 21 a partir de las 18:00, después del café de tarde. Por favor, ten en cuenta que los pósteres no recogidos a partir de las 20.30, serán desechados por el servicio de limpieza.

 

AVISO SOBRE EL CONTENIDO PUBLICADO

Los resúmenes de las contribuciones aceptadas por el Comité Científico serán compilados y publicados en el libro de resúmenes del Congreso, que se edita en formato digital. Los autores, al realizar el envío del resumen de su contribución, han asumido toda la responsabilidad de la exactitud, originalidad y propiedad del contenido de dichos resúmenes. En este sentido, la Organización entiende que los primeros autores han recibido el consentimiento expreso de cada uno de los coautores implicados en el trabajo, para su exposición pública y han autorizado la publicación de su resumen en cualquier medio de difusión/divulgación propiedad de los organizadores del Congreso.

 

DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son un gran medio para comunicar y compartir en tiempo real lo que está ocurriendo, compartir ideas, crear colaboraciones y conectar el congreso con el resto del mundo. Animamos a todos a tuitear, durante el evento, con el hashtag #AEET2021 y a seguir el congreso en twitter con @_AEET_. Sin embargo, entendemos que algunas personas no quieran difundir sus investigaciones. Esta es una importante consideración que debe ser respetada. Para aquellas personas que no quieran que sus presentaciones sean twitteadas, hemos creado una imagen de "no compartir" para añadir a su póster o al principio de sus presentaciones digitales. Si la imagen no se presenta, entenderemos que das su consentimiento para que se difunda tu investigación. Por favor, respetad la petición de no difundir en caso de que la imagen esté presente.

 

Si tienes que hacer alguna observación sobre tu presentación, o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en contribuciones.congreso2021@aeet.org.

Cargando...

'